Calcular la edad con Excel

Calcular la edad con Excel a a partir de una fecha considerado los años bisiestos.

Tres formas de hacerlo tomando como base la celda A2 contiene la fecha nacimiento y que la celda B2 tiene la fecha actual que es calculada por la función HOY.

cálcular edad1

Calcular la edad dividiendo los días

El primer método obtiene la diferencia en días entre ambas fechas y el resultado lo divide entre 365.25. Este último número es porque cada cuatro años tenemos un año con 366 días (bisiesto) por lo que 365.25 es el promedio de los cuatro años. La función ENTERO eliminará los decimales del resultado.

calcular edad 2

Este método no es muy exacto y tiene problemas serios cuando intentas calcular la edad con Excel de niños. Por ejemplo, para un niño que tenga exactamente 1 año de edad cumplido obtendremos el resultado 0 (cero) por haber realizado la división entre 365.25.

Calcular la edad con la función FRAC.AÑO

La función FRAC.AÑO devuelve la fracción de un año a partir del número total de días que existen entre dos fechas. Observa el resultado:

calcular edad 3

Calcular la edad con la función SIFECHA

La función SIFECHA es el método más exacto para calcular la edad con Excel. Para obtener los años de diferencia entre dos fechas utilizamos el argumento “y” en la función:

calcular edad 4